Fiscalía confirma identidad de presunto autor de atentado terrorista en Barranquilla

Cristian Camilo Bellón Galindo será imputado mañana a las 8 de la mañana por cinco homicidios agravados, 42 tentativas de homicidio, terrorismo y uso de explosivos. El hombre tiene 31 años de edad y llegó procedente de Bogotá.

Redacción La Lupa Ciénaga

Bellón no es oriundo, ni residente de Barranquilla. Tiene 31 años y fue capturado como el autor material del ataque terrorista que acabó con la vida de 5 policías y dejó a más de 40 personas heridas.. 

Cristian Camilo Bellón Galindo fue identificado por el fiscal general de la Nación como el responsable, que deberá ir ante un juez de garantías por cinco homicidios agravados, 42 tentativas de homicidio, terrorismo y uso de explosivos. 

Aunque el fiscal Néstor Humberto Martínez se negó a dar detalles de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el caso, sí aseguró que existe la plena certeza de la autoría de este hombre frente a los hechos. 

“Tenemos certeza absoluta del autor material de este acto criminal, es el señor Cristian Camilo Bellón Galindo”, dijo Martínez en rueda de prensa.

El hombre habría sido el encargado de hacer la detonación del artefacto explosivo a distancia. En su poder fueron hallados un radioteléfono y un cuaderno, en este último estaban los planos de dos puntos en la ciudad de Barranquilla, la estación de Policía y un almacén de cadena cercano al centro policial. 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co