Familias en Acción Ciénaga abre inscripciones para población en situación de extrema pobreza

En el proceso de focalización se identificaron 1.364 familias actualmente no inscritas en Familias en Acción, que son potenciales para realizar este proceso.

Redacción Actualidad

Prosperidad Social en su apuesta de superar la pobreza extrema a través de la atención a la población más pobre y vulnerable, informa que el Programa Familias en Acción ha abierto inscripciones para las familias en situación de pobreza extrema que hagan parte de la Estrategia UNIDOS.

Ausberto Pertúz Miranda, Enlace Familias en Acción -Ciénaga, Invita a las personas que hacen parte de la estrategia Red Unidos, a verificar, lo antes posible, si sus nombres aparecen en los listados que se encuentran publicados en el Centro de Acción Social Ciénaga Grande, conocido como ‘el colegio amarillo’.  

Una vez verificado este paso, se continuará con el proceso de inscripción de familias al programa, lo cual se desarrollará en dos fases: la primera, a cargo del municipio con la preinscripción de cada familia a realizarse entre el 14, 15 y 16 de mayo de 2019 en el Coliseo Municipal a partir de las 8:00 a.m.

Las familias serán convocadas por el último dígito de su documento de identificación, por lo que se informa que el día 14 se atenderán a las personas potenciales a ser preinscritos cuya cédula termine en 0,1,2,3 y 4; el día 15 el turno es para las que finalicen en 5,6,7,8 y 9 y el día 16, se recibirán a las familias que por algún motivo no pudieron presentarse los días anteriores.

Los requisitos que deberán presentar en el momento de la preinscripción son cédula de ciudadanía o contraseña original y fotocopia de ambos lados, original y fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad de los niños y adolescentes a inscribir, documento de custodia y cuidado personal de los niños y adolescentes que no sean hijos biológicos de los convocados.

La segunda etapa de este proceso, estará a cargo de Prosperidad Social con la inscripción definitiva de la familia en el Sistema de Información de Familias en Acción — SIFA.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co