Falleció Radamel García King, padre del “tigre” Falcao García

El fútbol colombiano está de luto y conmovido. Radamel Enrique García King, padre del estelar goleador Falcao García, falleció este jueves 3 de enero, a las 9:15 p.m., en la Clínica Mar Caribe, de Santa Marta, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante en medio de un partido de tenis.

Redacción Sucesos

Se conoció que el progenitor del futbolista samario se encontraba jugando tenis cuando sufrió un repentino desmayo.

Familiares y personas que acompañaban al deportista samario dieron aviso a la Red de Urgencias de la Costa, quienes lo trasladaron en ambulancia al mencionado centro asistencial de la capital del Magdalena, donde fue atendido por el personal de la unidad de urgencias, quienes lucharon por mantener sus signos vitales estables.

García King, de 61 años, también fue futbolista profesional, militando en los equipos Santa Fe, Atlético Júnior, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y el Deportivo Independiente Medellín, además de hacer parte de la Selección Colombiana de Fútbol, en el torneo olímpico de verano de 1980, así como en el vecino país de Venezuela.

Este talento en el fútbol fue heredado por su hijo, Radamel Falcao, quien es una de las figuras del balompié mundial, marcando la diferencia con sus goles en las distintas ligas en las que ha tenido la oportunidad de actuar.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co