Falleció en Barranquilla el maestro cienaguero Haime A. Correa

El deceso del gran artista cienaguero se registró en Barranquilla, en la madrugada de este lunes 11 de febrero. Haime A. Correa venía luchando contra el cáncer desde hace varios meses, manifestaron sus familiares.

Redacción Cultura

La cultura de Ciénaga vuelve a perder a otro de sus grandes exponentes; esta vez partió del mundo de los mortales el maestro Haime A. Correa, quien deja un legado invaluable a las próximas generaciones, amantes de las artes plásticas y la creación de nuevos conceptos.

El maestro Haime A. Correa fue el encargado de ejecutar las obras “La Venganza de Tomasita” y “Ciénaga Universal, ambas ubicadas en el sector del malecón turístico, de la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena

Haime Álvarez Correa estudió su primaria en el Instituto Colombia, se traslada a Inglaterra y en Londres culmina su high school, aplica para ingresar a la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Oxford, que era su meta y fue su alma máter.

Llegó de Inglaterra a Bogotá en 1967 y estuvo un año en la escuela de Artes de la Universidad de los Andes. En 1968 llega a Barranquilla, donde se encontraba radicado desde hace varios años produciendo entre la pintura y la escultura.

Paz en su tumba…

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co