Facilitadores del programa de alfabetización en Ciénaga aún no reciben el último pago

Los docentes se encuentran preocupados debido a que desde el pasado 31 de diciembre del 2018 existe un incumplimiento del contrato N° 0953, suscrito entre el MEN y la Unión Temporal Educando Colombia, de la cual hace parte la Fundación S.O.S. Servicios y Obras Sociales de Colombia, que aparece en el Acuerdo de Voluntariado como contratante.

Redacción Actualidad

“La secretaría de educación no brinda soluciones y los compromisos adquiridos por parte de la funcionaria, Diana Brito, para comunicarse mediante oficio con el MEN y buscar esas soluciones, 3 meses después de finalizado el contrato aún no se tiene respuestas”, manifestaron los alfabetizadores.

Este grupo de facilitadores del proyecto de alfabetización, precisa que pese a los reclamos realizados ante la Procuraduría, tampoco se ha logrado el pago de lo que les adeudan.

Luego de haber entregado todos los documentos requeridos, entre las dos primeras semanas del mes de diciembre, a los facilitadores, les resulta irrazonable que hasta la fecha no exista una respuesta por parte de los funcionarios que según la gestoras son los directamente responsables.

Las gestoras del programa y únicas personas que se conocen como representantes de la fundación, Nela Díaz y Luz Mary Ramírez alegan no tener ninguna respuesta por parte de los directivos de estas entidades.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co