Exministra de Turismo y “Arranca” de la revista “Semana” escogen a Ciénaga como destino a promocionar turísticamente

El recorrido por la Capital del Realismo Mágico (Ciénaga – Magdalena) finalizó el pasado jueves con una ruta en bicicleta hacia la ciudad de Santa Marta, en compañía del grupo de ciclismo “Ciénaga Bike” y el apoyo de la Policía Nacional.

Por: Alfredo J. Pinilla A. y La Lupa Ciénaga 

El municipio de Ciénaga recibió la visita de la exministra de Comercio, Industria y Turismo y Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture; y la Directora de la aplicación “Arranca” de la revista “Semana”, Paola Forero, en el marco de una iniciativa que busca promocionar destinos turísticos poco conocidos y ricos en historia, cultura y gastronomía que merecen ser mostrados ante el mundo.

La visita realizó la Ruta Patrimonial por los diferentes monumentos, edificaciones y lugares llenos de historia, cultura y naturaleza que tiene el municipio. En ese orden llegaron al “Volcán” de aguas termales, el Centro Histórico, río Toribio, la Logia Masónica, el Malecón Turístico y Costa Verde, entre otros sitios.

Paola Forero, vocera de la aplicación “Arranca”, señaló que se trata de una apuesta por el desarrollo del turismo, convencida de que es un sector que reúne objetivos claros como la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Destacó que el turismo bien hecho garantiza que toda la comunidad pueda obtener beneficios y Ciénaga tiene el potencial como destino turístico no explorado y la propuesta intenta ayudar a visibilizarlo ante propios y visitantes.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co