Estudiantes de “La Gloria” en Tasajera se “tomaron” la carretera para exigir que les arreglen el colegio

Comunidad educativa de la I.E. Departamental Rural de Tasajera sede N° 2 en el corregimiento de Tasajera municipio de Puebloviejo, exigen a la administración municipal que les garantice el derecho a la educación y reconstruyan o adecúen la planta física de esta institución que fue cerrada hace más de un año y nada se ha hecho por reparar este plantel

Por: Cyndi Vera Hernández

Comunidad educativa de la I.E. Departamental Rural de Tasajera sede N° 2, conocido como La Gloria en el corregimiento de Tasajera municipio de Pueblo Viejo, se tomaron la carretera en la mañana de este martes 24 de julio por sentir que no tienen las garantías suficientes para poder dictar y recibir de manera amena su jornada escolar.

Manifiestan los padres de familia que desde hace cerca de una año, la sede La Gloria fue cerrada por el inminente peligro y deterioro que presenta en su planta física y desde entonces reciben las clases en una vivienda alquilada por la administración local, pero al parecer desde hace varios meses no se cancela el valor del arriendo y los dueños del predio están exigiendo el pago respectivo.

En ese orden, los padres de familia, alumnos y docentes, decidieron bloquear la carretera Troncal del Caribe a la altura del túnel, para reclamarle a la administración municipal y departamental que les brinden alguna solución a esta problemática que desde hace mucho tiempo conocen y nada han hecho por el rescate de la edificación.


Esperan que el mandatario gestione la pronta reconstrucción de la institución, puesto que un gran número de estudiantes se ven perjudicados, y les toca hacer un cese obligado en sus actividades académicas para de esta manera poder ser escuchados y atendidos.
La protesta duró cerca de hora y media y fue necesaria la intervención de agentes de la Policía Nacional, escuadrón antidisturbios y la Policía de Tránsito y Transporte, quienes mediaron dialogando con la comunidad para que retornara el flujo vehicular lo más pronto posible.

La comunidad se rehusaba a desbloquear la carretera hasta no tener compromisos por parte del alcalde, con el que no habían podido tener comunicación, y solo vía telefónica en medio de la manifestación, les aseguró que el próximo viernes se estaría reuniendo con ellos para hallar alguna solución.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co