Equipo interdisciplinario interviene en colegio de Tasajera para prevención de posible expendio y consumo de drogas

Uniformados adscritos al grupo de protección de infancia y adolescencia (GINAD), con apoyo de la MESAN, realizó intervención al centro educativo departamental rural de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo, debido a las constantes quejas de padres de familia acerca de presunta presencia de jíbaros y casos de drogadicción en la institución.

Redacción Región

La actividad dio inicio a las 6 y 30 de la mañana y tuvo un carácter más pedagógico y preventivo que sancionatorio, con el fin de establecer confianza entre los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a este plantel para sensibilizar acerca del flagelo del microtráfico y la drogadicción.

En el procedimiento estuvieron presentes, la Alcaldía de Puebloviejo, ICBF, el Inspector de Policía y el Comisario de Familia, Cristian Vásquez, además de la Policía de Carabineros, en cabeza de su comandante Cristofer Vásquez y Antinarcóticos.

Esta fue la primera de varias intervenciones que se tiene pensado en el municipio de Puebloviejo y sus corregimientos, después se realizará una socialización en Ciénaga para aplicar estas estrategias en las instituciones públicas del municipio.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co