Encuentran delfín muerto en playas de Ciénaga

El pequeño delfín fue hallado muerto en las playas de Ciénaga (sector Miramar), en horas de la tarde de este miércoles 3 de octubre, llamando la atención de quienes residen en cercanías al malecón turístico, en donde fue encontrada esta especie marina.

Redacción Ciudad

La información oficial reportada por el funcionario de la oficina de infraestructura, Luis Olivella Mojica, revela que el pequeño delfín fue hallado muerto en el sector costero de Ciénaga y corresponde a las autoridades en el municipio, hacer la entrega formal a Corpamag para que hagan los análisis respectivos y determinen la causa de la muerte de la llamativa especie.

Capitanía de Puertos y Mundo Marino también son entidades que estarían al tanto de la muerte de este bebé delfín, precisó el técnico en agricultura y pesca. “Se trata de un delfín hembra de color gris, de 80 centímetros, con peso entre 4 y 5 kilos”.

“Estos son animales “viajeros”, de pronto éste se desvió y fue capturado en alguna red, por eso el llamado para los pescadores de la región, para que tengan en cuenta que estas especies deben ser liberadas inmediatamente, con el propósito que continúen con su migración y proceso de crecimiento”, señaló Olivella Mojica.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co