En playas de Ciénaga capturados 7 hombres por sacar arena sin permiso ambiental: 4 venezolanos

Los implicados fueron identificados José Luis Redondo Pérez, José Luis Chica Díaz, Marco Aurelio Galán Gerónimo, Javier Segundo González Pineda, Sigilfredo Antonio Martínez Roa, Wilfrido Ramón Chica Díaz,  Alejandro José Piña Medina, quienes están sindicados por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Redacción Judicial/Fuente Policía

La Policía indica que los capturados deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

En operativos efectuados contra la minería ilegal y los recursos naturales, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados adscritos al Tercer Distrito de Policía Ciénaga, permitieron la captura de siete hombres, entre ellos cuatro venezolanos, señalados de extraer tierra de manera ilegal en Costa Verde, sector de playas.

La acción judicial fue desarrollada el martes 10 de septiembre en horas del mediodía, en momentos en que la patrulla del cuadrante realizaba labores de vigilancia, registro y control y fue informada por la ciudadanía sobre la presencia de varias personas que sacaban tierra en gran magnitud provocando erosión y daño ambiental a la naturaleza en este sector.

Los uniformados llegan al sitio a verificar la situación, encontrando a los sujetos realizando esta actividad ilícita, sin contar con ningún tipo de permiso de la autoridad ambiental, por lo que de inmediato se procedió a leerles los derechos del capturado y dejarlos a disposición de las autoridades competentes por el delito antes relacionado.

Durante el operativo, se incautaron dos vehículos de tracción animal, tres palas metálicas, 4 baldes plásticos y tres metros del mineral extraído, avaluados en 4 millones 200 mil pesos.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co