En peleas de barras bravas en la Frutera de Ciénaga destruyen y rompen vitrinas de un negocio

Los protagonistas de este hecho, de acuerdo con  las declaraciones de Marvin Fontalvo, propietario de la refresquería “El Sitio”, fueron  jóvenes integrantes de la barra “Los Caldenses” y “Los Cienagueros”, al parecer para marcar territorio.

Por: Edgard Padilla

La pelea entre estas barras bravas que sembraron el pánico en comerciantes y turistas en horas de la mañana del lunes 6 de mayo, se generó presuntamente por la provocación de los barristas locales a los jóvenes interioranos.

Los seguidores del equipo caldense provenientes de la ciudad de Santa Marta, llegaron al negocio preguntando por un Efecty para retirar un dinero porque ya querían retornar a Manizales, de donde salieron para presenciar el partido del Unión Magdalena frente al Once Caldas.

Sigue relatando Marvin Fontalvo, le solicitaron un minuto, más tarde después de haber retirado el dinero se quedaron tranquilos en el negocio.

Cuenta el afectado que es su papá quien se acerca y le manifiesta que un joven con apariencia de gamín que limpia los carros en el negocio sale en búsqueda de otros jóvenes a la “Invasión”.

La situación al parecer fue provocada por los jóvenes cienagueros porque realmente los del Caldas deseaban buscar un transporte y regresarse para su ciudad natal, así se lo hizo saber a unos policías motorizados que pasaban por el lugar.

Fueron los mismos policías motorizados los que acompañaron a los manizalistas a tomar el bus en el sector de “La Bomba”, pero extrañamente a los 15 minutos los muchachos se regresaron, narra Marvin «al rato se presenta una manada de «gamines» enfrentándose a piedras y botellas”, su negocio, las vitrinas, resultaron impactadas en este combate.

«No me explico, uno a estos jóvenes les colabora y de esa manera es que me pagan, ya estamos cansados de ellos que  también molestan constantemente a los turistas y personas que vienen a comprar», expresó finalmente, Marvin Fontalvo.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co