En memoria de Alfredo Correa De Andréis: un diálogo sobre derechos humanos y paz

Este lunes 17 de septiembre se conmemorarán 14 años de la desaparición de Alfredo Rafael Correa De Andréis, sociólogo y defensor de derechos humanos cienaguero, quien fue víctima de la persecución y el terrorismo del Estado colombiano.

Redacción Comunidad

En vida, Alfredo Correa De Andréis se destacó como un científico social que trabajaba de la mano de la sociedad civil (principalmente con organizaciones de víctimas), abanderando muchas luchas sociales, destacándose también por ser una persona noble y sencilla, actitudes que reflejaba su filosofía sentipensante.

El Colectivo Sentipensante, organización social del municipio, homenajeará una vez más la figura y el legado de este eminente profesor en el evento “En memoria de Alfredo Correa De Andreis: un diálogo sobre derechos humanos”, en el que se discutirá acerca de la violación de derechos humanos (principalmente de desapariciones, asesinatos y montajes) en el marco del conflicto armado.

Además de comentar sobre procesos de reconstrucción de la memoria histórica como medio para la construcción de paz.

El panel estará compuesto por los docentes investigadores Stalin Ballesteros y Tony De la Cruz, ambos de la Universidad del Magdalena. El evento se realizará en el INFOTEP a partir de las 4:00 p.m.

La jornada también contará con la participación de “La Plena”, medio de comunicación alternativo y popular del Caribe colombiano que presentará una cápsula audiovisual sobre nuestro homenajeado.

El diálogo cerrará con un monólogo que ha preparado la Fundación de teatro Semillas y Sonrisas, acto simbólico que narrará momentos íntimos y emocionales de la vida del profesor Correa De Andreis.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co