En medio de polémica se entregan cargos en Edumag

La nueva Junta Directiva indica que hay numerosas demandas y acciones judiciales contra el sindicato.

Redacción Magisterio

José María Pacheco Vizcaíno, recién elegido presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Magdalena (Edumag); denunció en su momento que exdirectivos de esa entidad se estaban negando a la entrega total de las oficinas, archivos y cuentas financieras.

Señala que la expresidenta del sindicato, Georgina Arroyo, no habría querido conceder el empalme total de los procesos administrativos de Edumag y que ya comenzaron a afectar el libre y rápido funcionamiento operativo de la nueva Junta Directiva.

Pacheco Vizcaíno precisó recientemente que el martes 9 de octubre inició el proceso de empalme, pero aún faltan dependencias por entregar.

Aseguró que hay numerosas acciones judiciales que están en curso y que podrían afectar los normales procesos administrativos y financieros del Sindicato de Educadores del Magdalena.

Pacheco anuncia cambios en Edumag

Pacheco Vizcaíno, aseguró que el sindicato de Educadores del Magdalena no goza de una buena imagen, razón por la que ya se emprendió una campaña de información de cada proceso que adelante el sindicato.

“La esencia de Edumag es defender los intereses de los estudiantes de colegios públicos de todo el Magdalena, así como los derechos de cada docente. Por eso, nos vamos a reivindicar, demostrar que este es un sindicato en la capacidad de cumplir sus verdaderas funciones”, manifestó José Pacheco, presidente de Edumag.

La nueva Junta Directiva quedó conformada por Dolores Juvinao (Tesorera); Iván Brito (Secretario de Organización Sindical); María Ceballos (Secretaria General); José María Pacheco Vizcaíno (Presidente) y Hugo Campo (Vicepresidente).

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co