En libertad registradores de Ciénaga, Pivijay y jefa de pasaportes de la gobernación del Magdalena

La jueza 63 de control de garantías en Bogotá, dejó en libertad a los registradores de Ciénaga y Pivijay, Eduardo Noguera Dangond y Said Sarquis**Así mismo a la jefa de pasaportes de la Gobernación del Magdalena, Kathleen Villalba Ruiz, dentro del caso por la supuesta expedición de documentación nacional a ciudadanos extranjeros.

Redacción Judicial

La decisión proferida por la jueza de control de garantías al finalizar la tarde de este lunes 1 de octubre, desestimó la solicitud de la fiscalía en el sentido de dictar medida de aseguramiento con detención preventiva, mientras se surtía la investigación correspondiente.

La teoría de la Fiscalía, en la cual habría una participación de los funcionarios para el otorgamiento de documentación a ciudadanos extranjeros que se hacían pasar por nacionales, fue “derrumbada” por el abogado Álvaro Escobar Gil, haciendo énfasis en que el ente judicial “no demostró una inferencia razonable en el caso”.

La libertad de los implicados se registra después que los abogados lograran desestimar los argumentos con los que la Fiscalía General de la Nación buscaba enviarlos a la cárcel.

Una fuente cercana al registrador de Ciénaga, Eduardo Noguera Dangond, confirmó la liberación del funcionario.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co