En comité de seguimiento electoral aprobado presupuesto para garantizar Consulta Popular Anticorrupción en Ciénaga

Apoyo logístico a la Registraduría Nacional del Estado Civil, apoyo a la fuerza pública, un puesto de mando unificado (PMU) y una nueva mesa de votación, fueron entre otros, los temas tratados y aprobados en comité de seguimiento electoral.  

Por: Jafithmo

Se aprobó de manera concertada el presupuesto para garantizar toda la logística con miras a la realización de la Consulta Popular Anticorrupción a llevarse a cabo este 26 de agosto de 2018.

Al primer comité de seguimiento electoral convocado por la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario asistieron miembros de la fuerza pública, personería, Secretaría de Educación y delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil,

Lourdes Peña del Valle, secretaria de Gobierno, dijo que “dentro de las novedades está el aumento de una mesa de votación en la institución educativa Manuel J. del Castillo, seguimos con 190 mesas de votación en el casco urbano, 30 en el área rural y 20 puestos de votación, el presupuesto fue aprobado en un 90%, solo resta un tema presupuestal relacionado con Electricaribe”.

Peña del Valle, dijo que se espera que esta jornada de la Consulta Popular Anticorrupción transcurra en total normalidad, tal como se ha desarrollado en las elecciones a Congreso, primera y segunda vuelta presidencial.

El PMU (Puesto de Mando Unificado) quedó establecido en la estación de Policía Ciénaga y la apertura de la consulta es el 26 de agosto de 2018 en la institución educativa San Juan del Córdoba a las 8:00 am.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co