En alerta empleados de la Alcaldía de Ciénaga por concurso de méritos

El presidente de ASOMAG, subdirectiva Ciénaga, Frank Lora Vera, se pronuncia en torno al concurso de méritos que mantiene en expectativa a empleados que se encuentran en la condición de provisionales y administrativos de educación.

Por: Edgar Padilla

“Es obligación de todo ente territorial presentar su planta de personal ante la Comisión Nacional del Servicio Civil para que de una u otra forma los municipios realicen el concurso”, precisó Frank Lora.

Manifiesta el dirigente sindical, que están preocupados, pero a la vez continúan en la búsqueda de estrategias para enfrentar este concurso.

Indica que no hay necesidad de culpar a ningún funcionario, porque esto no es un querer de la administración.

En la lista de estos municipios, además de Ciénaga se encuentran: Fundación, Aracataca y el distrito de Santa Marta.

Argumentos y estrategias

Frank Lora Vera recalca que el proceso de restructuración o modernización administrativa que sea para ampliar la planta de personal, podría decantar en la suspensión del concurso.

“En estos momentos la Comisión Nacional del Servicio Civil no puede adelantar el concurso, si el manual de funciones no está establecido, ni actualizado”, subraya.

Para los días 22 y 23 de agosto el presidente de la Confederación de Servidores Públicos de Colombia, de la que hace parte Lora Vera, estará en Santa Marta con el objetivo de realizar una reunión con el comité ejecutivo para tratar el tema del concurso.

También indica que se está programando una capacitación para todos los servidores públicos del país, ya se hizo en San Andrés y las próximas ciudades serán Santa Marta y Barranquilla.

Exige garantías, argumentando que si algún día se llega a realizar en Ciénaga, sea la ESAP (Escuela de Administración Publica) la que lo realice, porque no desean que suceda lo de Medellín, donde se ofertaron 260 cargos, se presentaron alrededor de 500 personas y sólo lograron pasar 132, lo que llama la atención es que de las personas que residen en la ciudad de Medellín, el 65 por ciento no pasaron el concurso.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co