Embajada suiza destina recursos para proyecto turístico en Ciénaga

Serán alrededor de dos años en los que se busca potencializar a Ciénaga como destino turístico sostenible. La iniciativa busca fortalecer la oferta turística que brinda el municipio a quienes lo visitan. El gobierno local en alianza con la Fundación Creata y en articulación con los diferentes prestadores de servicios turísticos avanza en el logro de este propósito.

Redacción Ciudad/Fuente Alcaldía de Ciénaga

La alcaldesa (e) Lourdes Peña del Valle recibió en su despacho la visita Christian Brandli, jefe de la Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada de Suiza en Colombia; Julián Huérfano Valderrama, subdirector de la Fundación Creata; y delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Este encuentro con funcionarios del Área de Turismo de la Alcaldía Municipal de Ciénaga, tuvo como objetivo socializar los diferentes alcances del proyecto en el que resultó favorecido el Municipio, con el cual se busca fortalecer el turismo sostenible.

Según Brandli, el proyecto está encaminado a intervenir el turismo de naturaleza y también contempla un enfoque en la zona urbana, con lo que es turismo patrimonial. El funcionario suizo manifestó que Ciénaga tiene una gran riqueza en muchos aspectos que puede ser mejorada y potencializada gracias a iniciativas como ésta.

Julián Huérfano Valderrama, subdirector de la Fundación Creata, destacó el esfuerzo del Gobierno Municipal en el proceso de articulación que se adelanta para que este proyecto resulte favorecido.

“Nosotros ya hemos venido trabajando desde el año pasado de la mano con la Alcaldía, la Gobernación, de la mano con Asoguitour y con Redlujo, para fortalecer el citytour que se viene desarrollando en el municipio”.

Con el encuentro de este 4 de diciembre de 2018, el proyecto pasará a una fase administrativa. Se espera que para los meses de enero o febrero de 2019 se firme el documento que dará inicio a la implementación de dicho proyecto.

 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co