El MELLO se comprometió en Bonda con la Doble Calzada entre Mamatoco y el Peaje de Neguanje

El MELLO propuso a los bonderos que lo acompañaron en su recorrido por los barrios de este corregimiento, intervenir la vía de acceso para empalmarla con la Doble Calzada Ciénaga- Santa Marta, con el fin de impulsar el desarrollo turístico sostenible de este poblado de origen indígena que hace parte del área rural del distrito.

El MELLO llegó con la Caravana de la Alegría al corregimiento de Bonda, ubicado a 40 minutos del centro de Santa Marta, donde visitó por varias horas los barrios de este corregimiento y pudo compartir con los bonderos para escuchar sus inquietudes, principalmente relacionadas con los servicios públicos y las vías de acceso.

La Ruta inició en el Conjunto Villa Blanca con el acompañamiento del candidato al Concejo Distrital Saúl Martínez y Nilson Martínez, aspirante a integrar la Junta Administradora de Localidad 1. Seguidamente recorrieron los barrios Cartagena, los Laureles, Centro, el Campo, Santa Ana y Brisas del Río acompañados de una nutrida comparsa de seguidores.

Bonda es una pequeña aldea de origen indígena situada en inmediaciones del río Manzanares, cuyas aguas sirven de recreo a los visitantes pero también son aprovechadas para el abastecimiento del preciado líquido en Santa Marta. Sin embargo allí solo funciona desde hace muchos años un acueducto comunitario construido por los mismos habitantes, y que no cuenta con el tratamiento adecuado de estas aguas.

Para el MELLO, Bonda debe enfocarse hacia el turismo ecológico y sostenible, teniendo en cuenta que allí se encuentran varios iconos de la cultura Tayrona, como los caminos empedrados, La Piedra Donama, las piedras labradas del Pozo de Bondigua y el río Bonda.

El MELLO aseguró que en Bonda, el turismo debe ser un motor de empleo y de desarrollo que permita ocupar productivamente a los nativos, especialmente a los jóvenes que hoy están dedicados al mototaxismo como única fuente de ingreso.

INTERVENCIÓN VIAL

Los líderes de los diferentes sectores donde el MELLO estuvo visitando a los bonderos, reunieron sus peticiones en un documento que entregaron al candidato del movimiento significativo de ciudadanos “Magdalena Gana”, quien agradeció la confianza y el respaldo de los asistentes.

“Gracias por escucharme y compartir conmigo y con quienes estamos aquí, nuestra visión sobre la ciudad, sobre el departamento, que insisto en que lo importante es que podamos trabajar juntos, con amor y sin odio”, puntualizó el MELLO.

Estas solicitudes corresponden a las propuestas que planteó el MELLO en materia de servicios públicos, especialmente por la baja calidad del servicio de acueducto y en lo relacionado con las vías, las cuales requieren una intervención perentoria.

“Una vez tengamos desde la gobernación la disposición de recursos para hacerles su vía de acceso y vías terciarias, si el distrito nos lo permite y tiene la voluntad, vamos a hacer para ustedes una Doble Calzada desde Mamatoco hasta el Peaje de Neguanje” explicó el MELLO.

Esta nueva vía, empalmará con la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta, cuyo costo final fue de $228 mil millones y ahora facilita la movilización de la carga entre el centro del país y los puertos del Caribe, aspecto que contribuye a elevar la competitividad y fortalecer el comercio exterior de Colombia.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co