El manejo de Electricaribe es nauseabundo: Senador Antonio Zabaraín

En la comisión VI del Senado de la República, el Congresista Antonio Luis Zabaraín, lanzó fuertes declaraciones ante el silencio del Gobierno y de algunos Congresistas en el denominadoCaso Electricaribe.

Insistió en el precario manejo de María Fernanda Suarez –  Ministra de Minas y Energía, Natasha Avendaño García – Superintendente de Servicios Públicos y Ángela Patricia Rojas – Agente Especial  de Electricaribe, para resolver la situación de energía en el Caribe colombiano. 

“Yo me estoy volviendo repetitivo con el tema de Electricaribe, porque quiero que quede expresa constancia tanto en la     comisión como en plenaria, que siempre ha habido una voz del Caribe colombiano manifestándole al Gobierno su inconformismo por el mal manejo  que le están dando a esa problemática”. 

Hay muchos que lideraban esos procesos. Hoy, empeorando el servicio y con una situación más crítica los veo muy tibios. Debe ser que la mermelada está haciendo estragos en algunos sectores del Congreso de la República.  Yo hoy quiero manifestar y dejar claro lo siguiente: La señora Ángela Rojas, denominada Agente Especial, que como lo he dicho en varias oportunidades… de especial no tiene nada; viene adelantando una desacertada administración y voy a detallar algunas de las atrocidades que se vienen cometiendo en una empresa que está en ‘estado de coma’. 

Los contratos de consultoría especializadas en la materia están  por el orden de los 28 mil millones.

En su oportunidad,  el Ex presidente de la FDN (Financiera de Desarrollo Nacional) una de las firmas contratadas, señor Clemente del Valle, fue citado al Congreso de la República donde manifestó que la segmentación del  mercado no le daba un valor agregado al negocio, por lo cual era necesario descartar esa alternativa de solución. 

Llama poderosamente la atención que posteriormente la Agente Especial Ángela Rojas, desconociendo el estudio realizado y el costo del mismo, optó por incluir y priorizar dentro del reglamento la segmentación del mercado. 

Cabe el interrogante ¿Con qué fundamento tomó esta decisión?  A mi me parece un exabrupto, me parece demencial, me parece una locura, para que me entiendan, que uno contrate a una consultoría a la que le paga 8 mil millones de pesos y esa consultoría le dice que segmentar el mercado no es la ruta y la señora va en contravía de lo que le dicen esos consultores. Para eso no se hubiera contratado esos consultores. Eso se puede convertir fácilmente en detrimento patrimonial. 

Nosotros creamos una Subcomisión Especial para hacer seguimiento al tema de Electricaribe en la Comisión VI, en dicha Subcomisión hacemos parte de ella los Senadores que somos de la Región Caribe, a los cuales les pido el favor que hagamos un frente común y salgamos a salvar esa empresa, no por la empresa como tal. Salvar la empresa significa  poder brindarle un servicio de energía digno a los 12 millones de habitantes del Caribe. 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co