El jueves 12 de septiembre, paro nacional de maestros convocado por FECODE

En Ciénaga se dispondrán 90 cupos para acompañar la gran toma a Santa Marta, a partir de las 7 de la mañana, con punto de encuentro en la sede de Edumag Ciénaga, calle 8 No. 8 – 40.

Redacción Sucesos

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un paro nacional de 24 horas para el jueves 12 de septiembre, a raíz de la «grave situación de inseguridad» por las amenazas que afectan a los profesores del país.

«La jornada de protesta tiene como premisas la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales, y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país vengan de donde vengan», señaló FECODE

El pasado 3 septiembre FECODE denunció que recibió amenazas contra sus dirigentes por parte de la banda criminal ‘Águilas Negras’, por lo que suspendió la ‘Caravana en defensa de la vida’ que iba a llevar a cabo durante tres días en el departamento del Cauca, ubicado en el suroeste del país y uno de los más afectados por la violencia.

Fecode detalló que «el Paro Nacional de 24 horas se desarrollará con movilizaciones en todos los municipios y departamentos del país».

También habrá concentraciones del magisterio en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co