El cienaguero Arnovis Dalmero rompe 2 marcas nacionales en salto triple en Suramericano de Cali

Un solo salto de 16.52 metros, le bastó al atleta cienaguero Arnovis Dalmero para romper 2 records nacionales en las categorías Sub-20 y Sub-23 de salto triple, en el campeonato Suramericano Sub-20 que finalizó en Cali, el pasado fin de semana; además, también superó la mejor marca del certamen, la cual estaba en manos de un atleta brasilero desde el año 1995.

Por: Prensa Alcaldía de Ciénaga

Con este mismo salto, Arnovis clasificó de manera directa a los Juegos Panamericanos de Mayores y a los Juegos Panamericanos Junior, a realizarse en Perú y en Costa Rica, respectivamente.

Asimismo, Dalmero aspira a que en las siguientes competencias pueda lograr una marca que lo ayude a competir en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán el siguiente año en Tokio.

De este mismo modo, la atleta Estrella Lobo —oriunda del vecino municipio de Zona Bananera— alcanzó un 5to lugar en la categoría Sub-20 de esta misma competición, lo cual es de resaltar, debido a que Estrella solo tiene 15 años y se muestra como una deportista de gran proyección.

Estos jóvenes cuentan con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Ciénaga, a través del Plan Decenal del Deporte 2017-2027, lo mismo que su entrenador Martín Suárez, quien también está incluido en esta política pública y en la formación de atletas de alto rendimiento.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co