Dos cienagueros se encadenan en la puerta de la alcaldía de Santa Marta

Francisco Serrano Peña y Dains Fontalvo Jiménez, buscan ser escuchados, en torno al proyecto de captación de aguas de los ríos Córdoba y Toribio que promueve el alcalde de Santa Marta, sin tener en cuenta las necesidades del pueblo cienaguero.

Redacción Ciudad

La protesta pacífica es realizada desde tempranas horas, de este viernes 30 de noviembre, ante el desconocimiento que se palpa desde la alcaldía de Santa Marta, para con los intereses de la comunidad cienaguera.

Argumenta Francisco Serrano que los estudios de la Universidad de Los Andes, con los cuales se soporta el proyecto de captación de los ríos Córdoba y Toribio, data de muchos años atrás y no es la realidad actual de estas cuencas.

Preocupa sobremanera que se habló de acudir a estos recursos hídricos, mientras “cuajaba” el proyecto de captación de aguas del río Magdalena, sin embargo, ya dijo el gobierno nacional que quedaba descartada esta propuesta por inviabilidad financiera y técnica.

Actualmente sólo se habla de “tomar” el agua de los ríos Córdoba y Toribio y no se ha tenido en cuenta en las mesas sectoriales realizadas, el concepto de los cienagueros, a pesar que se trata de recursos naturales, según expertos, en vías de extinción que no aguantarían una carga tan pesada, en el mediano plazo.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co