Tres acordeoneros aficionados y una canción Inédita representarán a Ciénaga en el Festival Vallenato

Los Cienagueros que este año se batirán en duelo de pitos, bajos, notas y arpegios de acordeón son el abogado Jean Mora, el veinteañero Jean Carlos Molina de la Rosa y Wilmer Pinilla, criado en el barrio 18 de Enero, sur de Ciénaga.

Por: JBP

En cuanto al concurso de la canción Inédita, el compositor que representará a la “Salitrosa” es José de Jesús Blanco Pineda con su tema en ritmo de puya “La Azotadora”.

Canción que protesta por el fenómeno modernista denominado “nueva ola”, el que según el compositor cienaguero desestima la importancia del vallenato tradicional, autentico o clásico.

Los músicos cienagueros sólo esperan la “largada” musical vallenata para exponer su destreza en la ejecución del acordeón ante los jurados, Valledupar y el sin número de visitantes que todos los años concurre a este magno evento folclórico musical, el cual llega a la versión numero 51 y este año rinde homenaje al artista samario Carlos Vives.

Wilmer Pinilla

Es preciso indicar que “La Azotadora” fue escogida entre la noche del miércoles 11 y madrugada del jueves 12 de abril por un idóneo y riguroso jurado luego de adicionar mas de 300 canciones inscritas y originarias de diversas regiones de Colombia.

La canción Inédita será interpretada por el también abogado cienaguero Hugo Estrada Rosales en la voz líder, Jean Carlos Molina en el acordeón, Boris Carbonó en la caja, Alejandro Ramírez en la guacharaca, Elías Villanueva en los coros y Ubaldo “Neno” Martínez en guitarra y coros.

El productor de esta puya cienaguera es Milciades Duran Ortiz y el asesor el maestro guitarrista Carlos Guillot Monsalvo. La canción estará en escena el próximo 27 de abril, primera ronda eliminatoria en tarima.

Buen viento y buena mar para los tres acordeoneros aficionados y para el compositor José Blanco que este año participan en grandes ligas.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co