Dirigencia comunal de Ciénaga recibió capacitación sobre derechos y deberes en servicios públicos domiciliarios

Líderes y presidentes de juntas de acción comunal participaron en la actividad “JORNADA TODOS CON LA SUPERSERVICIOS” cuyo objetivo es generar procesos de pedagogía y orientación a los ciudadanos para defender sus derechos y conocer los deberes que le asisten en materia de servicios públicos.

Por: Jafithmo

La “JORNADA TODOS CON LA SUPERSERVICIOS” llegó a Ciénaga tal como estaba programada para efectos de  generar procesos de pedagogía y orientación a los ciudadanos para defender sus derechos y conocer los deberes que le asisten en materia de servicios públicos.

Presidentes de juntas de acción comunal, ediles, líderes, defensores de los servicios públicos domiciliarios, periodistas, funcionarios públicos y ciudadanía en general, participaron de la jornada brindada por funcionarios de la Superservicios en el marco de la campaña que la entidad viene desarrollando en todo el país para despejar las dudas que tienen los usuarios sobre la prestación de los servicios públicos en el municipio.

Fredys Núñez Torres, técnico administrativo de la oficina de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Ciénaga, calificó como positivo la jornada por la participación activa de los presidentes de juntas de acción comunal, la explicación de la Ley 142 de 1994 y la socialización de la plataforma “Te Resuelvo”, la cual en  los próximos días estará instalada en un sitio estratégico de una de las sedes de la alcaldía.

Se pudo identificar por parte de la Superservicios que no hay vocales de control en el municipio, por lo tanto, los funcionarios de la entidad instaron a los presidentes, ediles y líderes a ser promotores de la conformación de Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios, los cuales están  compuestos por usuarios, suscriptores o suscriptores potenciales de uno o más de los servicios públicos a los que se refiere la Ley 142/1994.

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