Del 27 al 31 de agosto Ciénaga desarrolla semana mundial de la Lactancia Materna

La celebración de la semana mundial de la Lactancia Materna, se proyectó entre el 1 y el 7 agosto, pero para desarrollar un trabajo en conjunto y articulado con profesionales, instituciones, entidades y ejecutores de salud del municipio, se ha establecido que del 27 al 31 de agosto se llevará a cabo en Ciénaga la jornada denominada ‘Pilar de la Vida’.

Por: Heiner Scott Campo

Con el fin de fomentar la lactancia materna temprana y exclusiva en el municipio, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social junto con la ESE Hospital San Cristóbal, se reunieron con representantes de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), Entidades Prestadoras de Salud (EPS) e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para planificar articuladamente las actividades a ejecutar en la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Ciénaga ‘Pilar de la vida’.

Esta jornada se centrará en la relación de la lactancia materna con la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, impulsando el fortalecimiento de los vínculos afectivos entre la madre y el hijo.
El proceso tendrá como base cuatro ejes que son: informar a la población, anclar la lactancia materna dentro de diferentes agendas políticas, promover el trabajo conjunto y en red de personas individuales y organizaciones, y desarrollar estrategias de difusión y apoyo a la lactancia materna.

“Nosotros hemos hecho una reunión con todos los actores que van a participar, nuestro primer paso fue la planeación de lo que vamos hacer durante la semana. Vamos a trabajar desde el entorno comunitario, desde el entorno de educación y desde el entorno del compromiso de todos y cada uno de los profesionales y ejecutores en materia de salud en el municipio”, manifestó Dilia Polo Cantillo, secretaria de salud municipal.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co