De las canchas de Ciénaga al fútbol de Antioquia: El niño Iker Mendoza Zúñiga, talento cienaguero que se proyecta como un gran futbolista

Con loa deseos de hacerse futbolista profesional, el niño cienaguero de 11 años, Iker Enrique Mendoza Zúñiga, actualmente muestra su buen fútbol en el club Atlético Nacional de la Ceja, Antioquia.

Redacción Talentos

Iker Enrique es hijo de Wualdir Mendoza Montenegro y Yenis Zúñiga Garizabalo. Estudió la primaria en el instituto Ángel C.Revollo y la secundaria hasta octavo grado, en el instituto Virginia Gómez.

Actualmente estudia en la Institución Educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo de la Ceja Antioquia.

Empezó su carrera futbolística desde muy temprana edad, en la escuela Club Deportivo Santa Inés de Ciénaga – Magdalena, bajo la dirección técnica de José Pérez, en la presidencia de Luis Garizabalo Zúñiga.

El joven talento cienaguero es volante de creación, con perfil derecho, dándose a conocer en el fútbol por su potente disparo de pierna derecha.

Torneos en los que ha jugado:

  • Torneo local en Ciénaga – Magdalena.
  • Champions Kid en Santa Marta.
  • Torneo Fortaleza CEIF en la ciudad de Bogotá, con el club Henry Douglas de Santa Marta.
  • Torneo Ciudadela en Santa Marta.
  • Torneo Juego Limpio, en la ciudad de Medellín.
  • Torneo Asefal en Barranquilla, donde salió campeón con el Club Deportivo Unión Ciénaga.

Este año en ese mismo torneo fue observado por el profesor Álexander Urrego, quien propuso llevarlo al club Atlético Nacional de la Ceja Antioquia, destacándose por sus potentes disparos de tiro libre, dándole triunfos importantes al equipo.

La joven promesa del futbol cienaguero, actualmente es figura y referente del equipo y está jugando en el Zonal Baby Fútbol.

Este sábado debutará con el equipo de la Ceja en la Copa Teleantioquia, torneo que será transmitido en vivo por el Facebook de Iker Mendoza Zúñiga.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co