David De Marchena, gerente de Electricaribe Magdalena presentó descargos en Concejo de Ciénaga

El funcionario aclaró que los españoles accionistas de la empresa se fueron desde el pasado 15 de noviembre y que hay un déficit de 7.1 billones de pesos en la Costa que se están buscando con el Gobierno Nacional.

Redacción La Lupa Ciénaga

El vocero de Electricaribe indicó que Ciénaga cuenta con cuatro cuadrillas de atención a problemas eléctricos, sin embargo, esa afirmación fue recibida con el escepticismo de los concejales presentes en la  sesión de control político.

David de Marchena González indicó que actualmente a la comunidad no se le está diciendo que compre los transformadores, sino que abone a la factura y agrega que estos  transformadores colapsan permanentemente en la ciudad, porque están presentando sobrecargas eléctricas.

Recalcó  que su teléfono es de uso público, disponible para cualquier ciudadano y que se están priorizando las situaciones problema con los recursos con que cuenta la entidad, es decir, se está haciendo lo que se puede, porque hay un déficit de 7.1 billones de pesos.

Así mismo, precisó que mientras no haya normalización, no se pueden instalar los medidores y que hay un carro canasta permanente en Puebloviejo y Tasajera para atender las emergencias eléctricas más rápidamente y evitar los bloqueos de la carretera Troncal del Caribe.

Los líderes que participaron en sesión informal solicitaron retomar las mesas de concertación y reactivar los proyectos PRONE para los sectores subnormales.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co