Daniel Piraquive, nuevo asesor de Comunicación de la Alcaldía de Ciénaga

Este nuevo cambio en la administración Pérez Díaz, se suma a los ya realizados en las secretarías de salud y hacienda, a partir de la “crisis” suscitada recientemente con la renuncia protocolaria de funcionarios de alto rango.

Redacción Política

A sus 26 años y con ocho de experiencia laboral, es designado por el alcalde Edgardo Pérez Díaz como el nuevo Jefe de la Oficina Asesora de Comunicación y Prensa de la Alcaldía de Ciénaga, convirtiéndose en el funcionario más joven del gabinete y el Comunicador Social, que a su corta edad, llega a liderar esta dependencia en la historia de la Administración Municipal.

Piraquive Olivares es Profesional en Comunicación Social – Periodismo de la CUN, Santa Marta y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad del Norte.

Ha cursado los diplomados en Comunicación Estratégica e Imagen Empresarial; Marketing Comunicativo y Diseño y formulación de proyectos para la gestión cultural, entre otros cursos y seminarios de actualización.

Se inició en el ejercicio laboral a los 18 años como reportero en el periódico Hoy Diario del Magdalena, mientras alternaba el estudio y el trabajo.

Posteriormente ingresó a la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Santa Marta, como Analista de Comunicaciones y Coordinador encargado de este departamento en varias oportunidades. Fue Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la Fundación Festival ‘Guillermo Buitrago’.

Laboró en el Instituto María Montessori de Ciénaga, Magdalena, como Docente catedrático y director de la emisora escolar. Y fue coordinador de Comunicaciones de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama.

Recientemente se ha desempeñado como presentador del programa de la Gobernación del Magdalena, TV MAG; además como Maestro de ceremonia y Periodista institucional en la Oficina Asesora de Comunicaciones y la Secretaría Privada del despacho de la gobernadora Rosa Cotes.

En los últimos meses se ha dedicado a la docencia en el Centro Educativo Rural Sierra Morena y a la creación de crónicas radiales con enfoque histórico y cultural.

Reemplaza en el cargo a la Comunicadora Social Grace Pava Rendón, quien venía laborando en el actual gobierno desde sus inicios.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co