Culminan extras en Concejo de Ciénaga: Políticas Públicas entre “la espada y la pared”

Luego del plantón que realizaron el lunes 2 de diciembre en las instalaciones del Concejo Municipal, se celebró una reunión, entre algunos concejales y los representantes de cada una de las Políticas Públicas como Discapacidad, Deportes, LGBTI y Mujeres, buscando una salida para la aprobación de los proyectos de acuerdo que hacen trámite en la corporación.

Redacción Política

Es importante indicar que comenzó a “rodar” que los proyectos de acuerdo no pasarían en segundo debate por un aparente “distanciamiento” entre el ejecutivo y la corporación. 

En ese orden, y con la presencia de la concejal ponente de uno de los proyectos, Oladis Correa Suárez, los representantes de cada una de las políticas públicas entregaron su justificación del por qué, estas iniciativas deben ser aprobadas.

Juana Pérez, representante de la Discapacidad, señaló que desde hace tiempo viene trabajando en este tema y para ella es preocupante que no se le haya dado el respaldo del cuerpo colegiado a la Política Pública.

Así mismo, habló el exfutbolista Huber Hernández, quien considera que son muchos los niños que en el municipio requieren de un Plan Decenal del Deporte, con el que se han beneficiado deportistas en Ciénaga que antes no contaban siquiera, con unos guayos para practicar.

Es preciso indicar que hay voces ciudadanas argumentando que estas Políticas Públicas, no debieron dejarse para última hora por parte del gobierno actual y añaden que sería importante que la administración que se posesiona el 1ro de enero de 2020, le ponga la lupa al texto de esos documentos.

Hoy 3 de diciembre es la última sesión extraordinaria del Concejo de Ciénaga y en ella se decidirá la suerte de las siguientes iniciativas:

1. Presupuesto de Rentas  y Gastos de la vigencia 2020.

2.  Adopción de la Política Pública de la Mujer y Equidad  de Género.

3. Adopción del Plan Decenal del Deporte, la Recreación y Actividad  Física.

4. Adopción de la Política Pública  de Diversidad Sexual y Genero.

5. Política  Pública de Juventud.

6. Política Pública de Discapacidad e Inclusión. 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co