Crónica de un alcalde anunciado

Por: Alberto Fernández

Luego de estos comicios electorales que se llevaron a cabo el día 27 de octubre del presente año, los resultados en el municipio de Ciénaga Magdalena referente a la alcaldía, dejan como absoluto ganador a Luis Alberto Tete Samper, con un preconteo electoral de 23.186 sufragios, que corresponde al 41.29% del total de votos depositados en las urnas, una diferencia bastante considerable respecto de su más cercana contrincante Blanca Rosa Fernández Guerrero, quien obtuvo 9.140 votos, el 16.27% del total de votos sufragados en el municipio.

Podemos decir que la gran mayoría de los cienagueros, decidió respaldar las propuestas de Luis Alberto Tete Samper, y con ello darle la oportunidad de gobernar por segunda vez, muy a pesar de todos los señalamientos que por concepto de corrupción, manifestaron tener algunos de sus oponentes y que al final ante la falta de un pronunciamiento oficial por parte de los entes de control, carecían de fundamento legal para haber causado una posible inhabilidad. 

Lo cierto hoy, es que Luis Alberto Tete Samper, es el alcalde electo, en quien la gran mayoría de los cienagueros han depositado su confianza para liderar los destinos del municipio en el próximo cuatrienio. Una nueva gran responsabilidad que tiene para demostrar que es posible realizar un buen gobierno y retribuir con obras y el buen manejo de la cosa pública, el poder que le ha sido otorgado en las urnas por el pueblo. 

Los grandes retos del mundo moderno, exigen de los gobernantes resolver la problemática social en que se encuentran inmersos los entes territoriales. Se hace necesario un desarrollo económico sostenible, recuperar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes, en educación, salud, seguridad, empleo, movilidad y tantos otros sectores importantes para el desarrollo del municipio. 

La política exige cambios en la forma de gobernar, la corrupción debe ser eliminada de la administración pública y la inclusión social es un deber para el buen gobierno. 

Luis Alberto Tete Samper, ha adquirido un gran compromiso con el pueblo, es el alcalde de Ciénaga y su gobierno debe estar desprovisto de intereses particulares, donde el interés general sea su máxima prioridad. Tiene una segunda oportunidad para demostrar a la comunidad que sí está preparado con lujo de detalles para gobernar y gobernar bien. 

Dirigir los destinos del municipio, exige un alto nivel de compromiso y una gran responsabilidad en el manejo de la cosa pública. Buen viento y buena mar, al nuevo alcalde de los cienagueros.