Creatividad, armonía y colorido en desfile de la Colombianidad en Ciénaga

Un número importante de establecimientos educativos pertenecientes a los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, participaron del tradicional desfile de la Colombianidad organizado por el Instituto Nueva Enseñanza.

Redacción Cultura

En la actividad se vincularon distintas instituciones educativas del municipio, con el propósito de mantener presente en la memoria colectiva, esta gran celebración que permite enarbolar con sentimiento patriótico, el tricolor colombiano.

Desde tempranas horas de este martes 7 de agosto, las calles de la ciudad tenían el bullicio propio de la organización de cada uno de los colegios participantes en el tradicional desfile.

Las diferentes comunidades educativas, mostraron una vez más, su capacidad de organización para conmemorar este día de la Colombianidad, en una mañana calurosa, pero llena de civismo y amor patrio.

Estudiantes, docentes y directivos docentes, unieron esfuerzos y en medio de coloridas presentaciones, hicieron el deleite de propios y visitantes, en las calles por donde pasó el recorrido y la plaza del Centenario.

Este evento desde hace 16 años reúne a propios y visitantes, quienes en las calles del municipio conmemoran la Batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819, que significó el fin de 77 días de lucha y cuyo objetivo era independizarse del Virreinato de Nueva Granada.

Esta XVI versión del Desfile, también cuenta con la participación de la virreina Nacional del Folclor, Angie Granadillo Arias y los arlequines de la Fundación Fantasía Cabaret del Carnaval de Barranquilla.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co