“Posterior a una interrupción eléctrica, registrada el pasado 30 de diciembre, los usuarios que se encontraban en el interior del elevador procedieron a utilizar la fuerza para intentar abrirlo, ocasionando así, el daño en la puerta de esta herramienta de movilidad”, expresó el funcionario.
Por: Alfredo J. Pinilla A. y La Lupa Ciénaga
Respondiendo oficialmente a unas manifestaciones y protestas, realizadas a través del Informativo de Ciénaga, con referencia al tema del daño del ascensor en el Mercado Público, la administración del centro de abastos procedió a responder la inquietud de los comerciantes y la ciudadanía en general.
“El daño se registró el pasado 30 de diciembre», aseveró el Coordinador del Mercado Público de Ciénaga, Juan Pablo Ramírez, quien a su vez explicó que este aparato cuenta con un dispositivo, que en el caso de una falla eléctrica, éste espera unos minutos para llegar al piso más cercano y evacuar al personal que se encuentra en su interior; lo que sucedió ese día, fue que las personas en medio del desespero, procedieron a intentar abrirlo, ocasionando así, el daño en la puerta de acceso, lo que actualmente significa un peligro para quien use el aparato.
El funcionario manifestó que ya se han venido realizando las gestiones correspondientes para el arreglo del ascensor, lo cual requiere de un tiempo determinado y un procedimiento, puesto que se trata de un artículo que se compró nuevo y de una excelente marca, por lo tanto el arreglo lo debe realizar un técnico especializado de la empresa que fabricó el aparato.
Finalmente, Ramírez tocó el tema del recaudo diario que se hace entre los comerciantes y aseguró que estos recursos, los cuales no son recogidos en su totalidad, son única y exclusivamente para el pago de servicios públicos domiciliarios y no para el mantenimiento de la edificación, el cual corre por cuenta de la Administración Municipal.
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