Confirman rescate de la sobrina de Gabriel García Márquez en Palmor (Ciénaga, Magdalena)

Hace algunas horas, el Gobierno Nacional confirmó la liberación de Melisa Martínez García, sobrina nieta del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, quien desapareció desde el pasado 23 de agosto.

Con la captura de once personas se logró la desarticulación de una estructura criminal que operaba en área rural del corregimiento de Palmor, jurisdicción de Ciénaga, Magdalena, señalaron las autoridades.

Duque manifestó que esta operación puede ser considerada como “un cierre con broche de oro” que deja el general Jorge Hernando Nieto, quien este lunes termina labores como director de la Policía Nacional.

Precisamente, el General explicó que se hizo un trabajo muy detallado de inteligencia que permitió establecer que los secuestradores hacen parte de una organización de delincuencia común cuyos jefes estuvieron ligados a estructuras paramilitares.

Melisa Martínez García estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe y cuando fue secuestrada administraba una finca bananera.

“Uno de los jefes que fue detenido Rigoberto Rojas Mendoza, alias “Rigo” estaba cobijado bajo el sistema transicional de Justicia y Paz. Sus raíces están en grupos de autodefensas”, precisó Nieto Rojas.

Junto con este sujeto, se arrestaron a diez personas más, de acuerdo con el reporte del saliente director de la institución.

Según el General Fernando Murillo Orrego, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, “Martínez García está delicada de salud pero sana y salva, un poco agotada, pues se encontraba en una zona rural selvática en una cueva y la tenían en condiciones infrahumanas. La llevaremos a un clínica para que sea revisada por el equipo médico y pueda comenzar a disfrutar con su familia”.

El Director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía entregó nuevos detalles de la liberación, asegurando fueron capturadas 11 personas, durante los operativos que se desarrollaron paralelamente en Barranquilla, Santa Marta, Zona Bananera y el lugar del secuestro, Palmor.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co