Confirmada “casa por cárcel” al Alcalde y Secretario de Educación de Ciénaga

El juez de control de garantías, Joaquín González Ortega, negó el recurso de reposición presentado por la defensa y se ratificó en la decisión que había tomado en la tarde del pasado lunes 10 de septiembre.

Redacción Judicial

Fue confirmada en la tarde de este martes 11 de septiembre, la medida de aseguramiento con detención domiciliaria para el alcalde de Ciénaga, Edgardo de Jesús Pérez Díaz y el secretario de educación, Luis Andrés Ospina Daza.

El juez de control de garantías se ratificó en la decisión adoptada en la tarde del pasado lunes 10 de septiembre. La defensa presentó el recurso de apelación que deberá ser resuelto por el superior jerárquico, en este caso un juez penal del circuito.

El alcalde Edgardo Pérez Díaz señaló a su salida del edificio Galaxia de la ciudad de Santa Marta que respeta el Estado Social de Derecho y a las instituciones que lo conforman.

Agregó que no comparte la decisión, pero la respeta y seguirá defendiéndose, hasta demostrarle a la justicia y a la ciudadanía que no ha cometido delito alguno.

El abogado de la defensa, Álex Fernández Harding, señaló que hay satisfacción con esta decisión, al determinarse una detención domiciliaria y no una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co