Concertar solución en I. E. de San Pedro, propósito de visita de funcionarios públicos este 16 de julio

La administración municipal, a través de la secretaría de educación, una vez conoció la situación de anormalidad académica y la protesta pacífica de los padres de familia, expidió un comunicado de prensa donde expone argumentos en defensa de su gestión en educación para esa población de la parte alta.

Redacción Educación

Reza en el comunicado sobre la presencia exigida por la comunidad: “Brindándole toda la atención a la situación, informamos también que el día de mañana 16 de julio de 2019, estaremos haciendo presencia en la I.E. desde las primeras horas de la mañana para escuchar a la comunidad educativa y poder concertar con ésta para que retorne la normalidad académica en la institución”.

Argumenta la administración en el comunicado que en la actualidad no falta ningún docente en esa institución y entrega la relación de los docentes nombrados de acuerdo a la necesidad del plantel. “En ese sentido se han nombrado para la Institución los siguientes docentes: Karen Rojano Padilla, César Camilo Colón y John Mariño Quintero”.

En cuanto a la falta del rector indica: “Frente al tema de la Rectora, se explicó a la comunidad la dificultad por la que ésta atraviesa, ya que se encuentra amenazada de muerte y por tanto se tomaron todas las acciones pertinentes para salvaguardar la vida e integridad física de la docente, lo cual se ha venido tratando en los respectivos Comités de Amenazados celebrados en la Secretaría; en razón a ello se le asignaron funciones rectorales a la Coordinadora Shirley Hamburguer, debido a que no puede nombrarse otra persona para ejercer el cargo directamente, ya que no se trata de una vacancia temporal o definitiva”.

“El tema de aseadoras se explicó que no puede nombrarse por parte del Municipio debido a que el Ministerio de Educación no permite la ampliación de la planta de cargos, esta situación se presenta no solo en San Pedro sino en todos los establecimientos educativos de nuestra jurisdicción en la Sierra Nevada de Santa Marta”, aclaró el documento sobre el tema de aseadoras

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co