Concejo revocó facultades para contratar al alcalde de Ciénaga

La decisión se tomó con base en la situación jurídica de la primera autoridad del municipio, el cual se encuentra privado de la libertad**Los concejales consideran que existe la posibilidad que llegue un alcalde encargado que encuentre facultades y pueda hacer mal uso de ellas.

Redacción Política

El acuerdo 09 de agosto 14 de 2018, por medio del cual se otorgan facultades contractuales al alcalde municipal de Ciénaga – Magdalena, fue derogado por el concejo municipal en la última sesión de prórroga del tercer periodo de sesiones ordinarias.

Señaló el ponente de la iniciativa Chelo Velásquez Becerra que esta decisión también se tomó, en aras de salvaguardar los intereses generales del municipio, al igual que la protección del programa de gobierno actual.

En la comisión de estudio del proyecto de acuerdo que derogó las facultades estaban los concejales Judith Bruges del Gordo, Eduard Ochoa Martínez, Fabián Arévalo Badillo, Alfredo Navarro Correa y Chelo Velásquez Becerra, quien fue el ponente.

En plenaria, 13 concejales aprobaron el acuerdo 010 de 2018, de septiembre 10 de este año, con el cual se derogaron las facultades contractuales al alcalde municipal. Hubo en la sesión tres ausencias.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co