Concejo municipal citó a Ciemprende, Infraestructura y comerciantes para debatir tema del mercado público de Ciénaga

Los más recientes acontecimientos en torno al centro de abastos, el traslado de los comerciantes y la protesta convocada por ACOCI, harán parte del orden del día en sesión descentralizada.

Redacción Política

El cuerpo colegiado escuchará a los protagonistas del proyecto mercado público de Ciénaga, con el propósito de coadyuvar en la búsqueda de una salida concreta a las distintas inquietudes que se han planteado en los últimos días.

El debate se realizará en sesión descentralizada en el centro de abastos, a la cual están citados el director del Ciemprende, Josse Esteban Gutiérrez y la secretaria de Infraestructura, Ana Lourdes Cervantes. Los comerciantes quedaron invitados a este debate de control político.

Se hundió proposición para citar a organizadores del Caimán 2018, secretario administrativo y secretaria de salud municipal

La proposición fue presentada en la plenaria por el concejal Michael Gómez Zagarra, quien consideró pertinente una explicación sobre gastos e ingresos del Festival Nacional del Caimán Cienaguero en su versión No. 55.

La adición a esta proposición fue presentada por la concejal Oladis Correa Suarez, en el sentido de citar a la secretaria de salud municipal, quien al parecer es la interventora natural de este proceso contractual.

La proposición se hundió al someterse  a votación de la plenaria, en donde se impuso el nuevo bloque mayoritario.

Comisión del Concejo visita al colegio San Juan del Córdoba por presuntas anomalías al interior del plantel educativo

El concejal Chelo Velásquez Becerra presentó esta iniciativa, argumentando que ha conocido quejas de algunas actividades y acciones del rector que presuntamente están trastocando la imagen de la institución educativa.

La comisión llegará al emblemático San Juan del Córdoba para verificar las quejas presentadas y conocer de la comunidad educativa, si tienen alguna inconformidad con el rector o algún directivo de este plantel educativo.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co