Con “caimán al barrio” inicia festival nacional 2017 en Ciénaga

A las 9 de la mañana está programado el arranque de las fiestas más tradicionales de los cienagueros con la actividad “caimán al barrio” que estará liderada por los presidentes de las juntas de acción comunal del municipio**Poncho Zuleta, será otro invitado especial a la noche musical del “Caimán de Oro” 2017 que tendrá lugar este miércoles 18 de enero.
 
Redacción La Lupa Ciénaga 

 
La fiesta en el municipio de Ciénaga inicia este miércoles 18 de enero con un evento tradicional que busca mantener vivo “el caimán” en todos los sectores y en cada uno de los hogares de la salitrosa. 
 
El caimán al pueblo comienza a las 9 de la mañana y según reportes de la organización, alrededor de 30 caimanes de barrio estarán abriendo el festival con la puesta en escena de la danza y los versos que no pueden faltar.
 
A la una de la tarde está proyectado el inicio de la “Gran Parada Infantil”, donde los niños serán los protagonistas y desde el sur de Ciénaga harán el recorrido por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza del Centenario.
 
La “Gran Parada Infantil” será comandada en esta oportunidad por la Reina Ana de Dios Camargo Glen y el Rey Caimanero Carlos Alberto Rueda Miranda, quienes esperan la participación masiva de la ciudadanía, apoyando al semillero del festival.
 
El cierre de la primera jornada caimanera de este 18 de enero quedará en manos de la ceremonia de entrega del “Caimán de Oro” a ilustres personalidades que han sido escogidas por la organización, en aras de reconocer su trabajo y gestión en favor de la cultura, la ciencia, las letras, el folclor, la música, el deporte y el civismo, entre otras actividades.
 
La noche musical del “Caimán de Oro” contará con artistas de la talla de Dany Polo, Jorgito Nasra, “Toto La Momposina” y el gran “Poncho Zuleta”, quienes de seguro harán el deleite de propios y visitantes en la emblemática Plaza del Centenario.
 

Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co