Comunidad cienaguera reclama por calidad del agua y exige oportunas explicaciones

Moradores de distintos sectores del casco urbano de Ciénaga mostraron su preocupación por la apariencia del preciado líquido que está llegando a sus hogares y la falta de una explicación oficial y oportuna de Operadores de la Sierra u otra entidad o autoridad con ingerencia en el tema.

Redacción La Lupa Ciénaga

Algunas versiones se referían a la puesta en funcionamiento de parte de la tubería que instaló Aguas del Magdalena, sin embargo, se había manifestado por parte de Wilson Rentería Mosquera, uno de los asistentes a la reunión en la Procuraduría que la “inyección” de agua al tubo, sólo implicaría una prueba de estabilidad y no distribución de agua hacia las comunidades.

El reclamo llega desde sectores como El Poblado, Las Margaritas, 5 de Febrero, Los Girasoles, Ciudad Bolívar, Córdoba, Carreño, La Guajira y La Floresta, donde el aspecto del agua, dejaba bastante que desear y se constituyó en motivo de preocupación para la mayoría de sus habitantes que temían utilizarla para el consumo humano.

Las comunidades inmediatamente a través de las redes sociales reclamaron calidad en el preciado líquido y explicaciones sobre esta preocupante “novedad” que no se supo oportunamente a que obedeció.

Los sectores afectados con la impresionante turbiedad del agua sostienen que deben darse las explicaciones de rigor en el menor tiempo posible, de manera oportuna, en aras de despejar las dudas sobre la posible contaminación o NO del agua potable en distintos barrios de Ciénaga.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co