«Como gobernador trabajaré para que la comunidad supere sus necesidades básicas»: Luis Miguel Cotes Habeych

El precandidato a la gobernación del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, visitó a Ciénaga, dialogó con los periodistas de los medios cienagueros y con dirigentes comunales, quienes les plantearon las problemáticas que se padecen en este municipio, en temas como servicios públicos y seguridad, entre otros.

Redacción Política

Habló de la construcción del acueducto regional, descartando de paso el plan que existe de llevarse el agua de Ciénaga para Santa Marta, a través de la captación desde los ríos Toribio y Córdoba.

Sobre el problema de Electricaribe, dijo que es importante la participación del Gobierno Nacional para sacar adelante los proyectos y la mejora en la infraestructura eléctrica del Caribe, pero desde los gobiernos locales se puede contribuir a mejorar las condiciones de las redes y de los postes, anotó.

Destacó los esfuerzos que se han hecho para sacar adelante el hospital San Cristóbal de Ciénaga, recordando la puesta en funcionamiento de la urgencia. Se compromete a seguir trabajando por unas mejores condiciones de infraestructura y lograr un servicio de calidad en esta E.S.E.

Advierte que el gran reto será lograr una cobertura total en acueducto y alcantarillado en las cabeceras municipales, en donde falta muy poco, así mismo cerrar la brecha que existe entre las zonas rurales, corregimientos y las zonas urbanas.

Plantea la gratuidad en la educación superior, como una opción para los jóvenes del Magdalena, por lo tanto trabajará en propuestas para lograr un programa de becas con el Sena, la Universidad del Magdalena y el Infotep.

Luis Miguel Cotes Habeych considera prioritario reducir los indicadores de desempleo y en ese orden, le apuntará a programas de Emprendimiento y a estrategias que ayuden a fortalecer la economía naranja en el Magdalena, recalcó.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co