Comisión de ediles, comunales y comerciantes de Ciénaga habló fuerte ante Ministerio de Minas y Energía

Los lideres, presidentes de Asocomunal y Asoediles y los representantes de los comerciantes del municipio de Ciénaga, alzaron su voz en la mañana de este martes 21 de mayo, ante las instancias del Gobierno Nacional y lo hicieron precisamente en el Ministerio de Minas y Energía, donde podría encontrarse una respuesta para el problema de Electricaribe.

Redacción Actualidad

El líder comunal, Jorge Jiménez Rincones, le dijo al director de Energía del Ministerio de Minas y Energía, que ellos requerían una solución inmediata al problema de los intempestivos apagones en Ciénaga, y que en ningún momento se oponían a la instalación de los proyectos PRONE, sino a la “medición” que los tiene «jodidos».

Se refirió también a los barrios normalizados que según la ley 142, es competencia de la empresa de energía, “pero que hicieron, le trasladaron el tema de  infraestructura a los alcaldes y gobernadores con la complacencia de las autoridades del orden nacional”, recalcó.

«Este no es un problema de la capital de la República, lo tiene la Región Caribe», señaló Jorge Jiménez Rincones, quien pidió que se les  entregaran las conclusiones o una respuesta inmediata de lo expuesto, porque cuando regresen a Ciénaga, van a encontrar a periodistas y ciudadanía en general esperando que se les rinda un informe de esta visita.

Solicitó que se realice en Ciénaga una audiencia pública en la cual exigen que esté presente Electricaribe. “Esta situación ya se salió de todo contexto”, puntualizó Jorge Jiménez Rincones.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co