Colectivo Sentipensante conmemorará 91 años de “Las Bananeras” con evento académico

Con un conversatorio denominado “91 Años de Las Bananeras: Clase Obrera durante la United Fruit Company”, el Colectivo Sentipensante conmemorará un año más de la masacre ocurrida en la Zona Bananera de Ciénaga, el 6 de diciembre de 1928. 

Redacción Eventos

Para este espacio académico, se han invitado a los destacados investigadores sociales y profesores Mauricio Archila Neira de la Universidad Nacional de Colombia –UNAL- y Olmo Uscátegui Ramírez de la Universidad Central.

Archila Neira, es licenciado en Filosofía y Letras con maestría en Economía y Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Tiene un Ph.D en Historia de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) en Stony Brook (EE.UU.).    

Aparte de ser docente de la UNAL, también se desempeña como investigador asociado del Centro de Investigación y Educación Popular –CINEP-. 

Por su parte, Uscátegui Ramírez es antropólogo, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y tiene una maestría en Antropología Social del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires, Argentina). 

Ha estudiado ampliamente el suceso de la Masacre de Las Bananeras desde la perspectiva de la clase obrera. 

El conversatorio se realizará este viernes 6 de diciembre a partir de las 3:00 p.m. en el auditorio Alvaro Cepeda Samudio del INFOTEP. 

Al final del evento, el Colectivo Sentipensante rifará un ejemplar del libro “Cuando la Copa se Rebosa: Luchas Sociales en Colombia” (1975-2015). 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co