Cienagueros exigen apertura de la sala de emergencias del hospital San Cristóbal

Desde el primer semestre del 2016, Ángel Fernández Gamero, gerente del centro hospitalario anunció que iniciaba la modernización de esta sala.

Por: AMH

Los cienagueros, siguen a la expectativa de la entrega del nuevo servicio del área de urgencias del hospital San Cristóbal. La nueva dependencia se encuentra en un 97 por ciento, sin embargo, lo que genera incertidumbre es que no hay una fecha de entrega y puesta en funcionamiento. 

Desde hace un año aproximadamente, la Gobernación gestionó más de 900 millones de pesos, ante el Ministerio de Salud y Protección Social, así lo confirmó la mandataria departamental Rosa Cotes de Zúñiga , quien ya inspeccionó la obra, el pasado mes.

“La dotación nos la aportó el Ministerio de Salud por un valor que supera los 900 millones de pesos. Estamos ya a la espera de recibir la obra y esperar los trámites de los recursos para la dotación y hacer la inauguración”, precisó.

En el mes de noviembre del 2017, en una visita de la Gobernadora a la nueva área de urgencias del hospital San Cristóbal, indicó que muy pronto estaría al servicio de los cienagueros la moderna sala, sostuvo que ya estaban los equipos de dotación, para ponerla en funcionamiento.
 
Después de dicha declaración han pasado cuatro meses y aún no ha sido entregada al servicio de la comunidad el área de urgencias que beneficiará a los habitantes de municipios como Puebloviejo, Zona Bananera y Sitionuevo.

Cabe señalar que este centro asistencial de mediana complejidad, se convierte en punto de referencia en salud para el norte del departamento, por ello la importancia de agilizar la entrega del proyecto.

Especificaciones de las obras

El nuevo servicio de urgencias tendrá una sala de atención al cliente, sala de espera, tres consultorios de triage, tres salas de observación pediátrica, una sala de observación ginecológica, una sala para aislados, una sala de observación para adultos, servicio de canalización a través de tuberías, salas de yeso, de procedimiento quirúrgico y de reanimación y de ERA e IRA.

Por su parte el gerente del hospital San Cristóbal Ángel Fernández Gamero, sostuvo “la Gobernadora constató la actualidad del área, la cual está dotada de diferentes puntos de atención, entre ellos hospitalización de adultos, de mujeres y otra serie de servicios que muy pronto, se pondrá a disposición de la comunidad”.

Desde el primer semestre del 2016, Fernández Gamero, anunció que iniciaba la modernización de su infraestructura y equipos hospitalarios con el fin de mantener una óptima atención para los cienagueros y los habitantes de los municipios cercanos.

Ya en el interior del hospital San Cristóbal se están dando reestructuraciones y cuenta con una amplia sala de espera para los pacientes que acudan a una cita médica, al igual que una moderna cafetería, pero lo que exigen los cienagueros es el funcionamiento de la moderna área de urgencias, la cual no tiene una fecha de apertura.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co