Cienagueros disfrutaron de encuentro cultural y deportivo de personas con discapacidad

El coliseo municipal fue el escenario donde artistas y deportistas con discapacidad demostraron todo su talento.

Por: María Fernanda Daza López

Durante el encuentro, los cienagueros que asistieron al coliseo municipal disfrutaron de diferentes disciplinas deportivas como el “goalball” que es un deporte exclusivo para personas con discapacidad visual, fútbol para personas con discapacidad auditiva, voleibol sentado, así como muestras artísticas y culturales.

“Sabemos que la inclusión no es solo en el tema laboral y educativo donde ya se han logrado importantes avances, sino, en la parte cultural y deportiva que también hacen parte del desarrollo de cualquier ser humano”, afirmó el enlace de discapacidad, Ludwing Dávila Méndez.  

La jornada que fue propuesta para resaltar el talento deportivo y cultural de la población con discapacidad, contó con la presencia de la alcaldesa (e) Lourdes Peña del Valle; la gestora Social, Karina Prada Contreras; la secretaria de salud, Dilia Polo Cantillo; y el enlace de discapacidad, Ludwing Dávila Méndez, quien desde el inicio de esta administración ha venido promoviendo y logrando metas en el tema de la inclusión dentro del municipio.

Avanzando y dando muestras de que en el gobierno municipal, el tema de la inclusión es una realidad, el pasado domingo 7 de octubre, se desarrolló el primer Encuentro Deportivo y Cultural de personas con discapacidad.

“Estoy muy emocionada con este encuentro con el que se demuestra que esta administración no se estanca, que continuamos trabajando para fortalecer estas actividades culturales y deportivas, en esta ocasión, dirigidas a personas con discapacidad, quienes nos han dado un ejemplo grandioso”, concluyó la alcaldesa (e).

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co