Ciénaga, incluida en mapa de riesgo electoral de la MOE y la Universidad del Magdalena

El estudio alerta a las autoridades sobre el riesgo que existe para las elecciones de este domingo 11 de marzo, en la mayoría de municipios del departamento del Magdalena.

Redacción La Lupa Ciénaga

La Universidad del Magdalena a través de su programa de Derecho y la misión de observación electoral MOE, realizaron el “Lanzamiento MOE Regional Magdalena y Mapa de Riesgo Electoral”.

En el evento fue presentado un mapa que establece a los municipios en los que coinciden riesgos de fraude y violencia que son las dos categorías por las cuales la MOE ha alertado a las autoridades.

En ese orden,  los esfuerzos institucionales deben concentrarse en municipios como Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, El Reten, El Banco, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Salamina, San Zenón, San Sebastián, Santa Ana, Santa Marta, Tenerife, Zona Bananera y Ciénaga.

12 municipios tienen riesgos por factores indicativos de fraude en Senado y 10 municipios para las elecciones de Cámara de Representantes.

En Santa Marta como capital del departamento, se concentra un índice de riesgo extremo por violencia.

Habrá un despliegue de 210 estudiantes en todo el departamento, quienes van a hacer la labor de observación en cada uno de los municipios.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co