Ciénaga galardona con el “Caimán de Oro” a 10 hijos ilustres de esta tierra

El galardón “Caimán de Oro” será entregado el jueves 16 de enero, en horas de la noche, en la tarima del barrio Miramar, calle 1ra con carrera 11, malecón turístico de Ciénaga.

Galardonados “Caimán de Oro” 2020:

Ana Matilde Juvinao Carbonó: cienaguera excandidata a la alcaldía de Ciénaga  exdirectora de la Red de Solidaridad Municipal, exsecretaria de gobierno, extesorera y exsecretaria de hacienda de Ciénaga, en la actualidad trabaja en el DNP.

Edilberto Hernández Barraza: médico anestesiólogo cienaguero, exconcejal, actualmente radicado en la ciudad de Bucaramanga donde ejerce su labor profesional.

Julio Oliveros: dedicado al fomento de la disciplina del fútbol en categorías menores.

Pablo Ahumada: cofundador de la cancha La Nevada.

Nelson Blanco: artista cienaguero, quien es conocido como el “Yo Me Llamo – Sergio Vargas”.

José María Acosta Solano: conocido como “El Negro Joche”. Durante más de 25 años, ha hecho el deleite de niños y adultos en el recorrido de la gran parada de caimanes con su disfraz de “negrita palenquera”.

José de Jesús Blanco: compositor recientemente ganador del Festival de la Cumbia en El Banco Magdalena y varias veces ha conquistado el primer puesto en la modalidad canción inédita del Festival de Música con Guitarra ‘Guillermo de Jesús Buitrago’, en Ciénaga.

‘Beto’ Urieles Correa: pianista, productor e integrante de la agrupación de Silvestre Dangond y copartícipe y coganador de un premio Grammy Latino.

Hernando Guette Neira: dirigente cívico, miembro del club de Leones “Ciénaga Los Caribes” y promotor de las divisiones inferiores del béisbol en Ciénaga.

José Eduardo Candelario Samper: fue desde sus primeros años un seguidor de la música y en sus años de aficionado se encontró con Víctor Ricardo Rivas y con otros adolescentes, Milciades Durán, Carlos Rodríguez, Pedro Carbonó, Delfín Sierra y Fidel Meléndez, conformaron la agrupación musical “Los Marqueses de Colombia”.

El cierre musical de la entrega del galardón “Caimán de Oro” estará a cargo de Beto Zabaleta y según voces extraoficiales habría una sorpresa musical con Rafa Pérez y La Charanga del Sur.