Ciénaga, entre apagones y falta de agua: ¿quién podrá defendernos?

Diariamente la comunidad llama a Innovación Stereo y escribe a los medios virtuales para recalcar que ya la situación pasó de castaño a oscuro con Electricaribe y Operadores de la Sierra y no hay solución a la vista.

Redacción Ciudad

La ciudadanía en Ciénaga está desesperada porque los apagones se presentan a cualquier hora del día y para colmo de males, se le suma a esta problemática la falta de agua potable en muchos barrios de la ciudad.

La comunidad denuncia públicamente que el preciado líquido ni con turbina llega a los hogares cienagueros y cuando llega, éste tiene un color amarillento que genera desconfianza.

Las pocas respuestas que entregan las empresas prestadoras de estos servicios en el municipio de Ciénaga, también generan honda preocupación, porque si bien es cierto Electricaribe habla de un circuito cuatro como solución de fondo, esto está planteado para el segundo semestre del año, es decir, tocaría seguir aguantando los apagones y daños a electrodomésticos durante lo que resta del primer semestre de 2019.

Por los lados de Operadores de la Sierra poco se ha conocido de la precaria prestación del servicio de agua potable, se deduce que puede obedecer al intenso verano, sin embargo oficialmente hay poca información sobre la escasez y el color amarillo del vital líquido.

El alcalde Edgardo Pérez Díaz se pronunció recientemente y propone que se debe ir pensando en alternativas como las energías limpias (eólica o solar), porque lo de Electricaribe es un “negocio” del resorte del gobierno nacional que palabras más, palabras menos “sobrepasa” su competencia como primera autoridad del municipio.

«Yo no voy a ser patrocinador de la Patria Boba, yo no voy a poner a gente humilde del municipio, por cuenta de una empresa negligente, a pelearse con hijos del pueblo, como lo son nuestros agentes de la Policía Nacional», aseveró el ​burgomaestre.

Hizo énfasis en que el problema de Electricaribe es un tema de orden nacional y que es en las instancias nacionales, en donde se deben buscar las soluciones.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co