En Ciénaga “Carnavalito Estudiantil” se viste de gala el 9 de febrero

La Secretaría de Educación lidera la actividad del Carnavalito como una estrategia para promocionar la oferta cultural de las instituciones educativas y para reforzar la matrícula.

Por: María Fernanda Daza

Este 9 de febrero de 2018, a partir de las 2:00 p.m. se dará inicio al Carnavalito Estudiantil. Actividad cultural que contará con la participación de instituciones educativas, corporaciones, institutos, administrativos y empresas del municipio que quieren acompañar esta estrategia que por más de 10 años lidera la Secretaría de Educación.

El recorrido en esta ocasión iniciará en el Parque Sagrado Corazón de Jesús (La Placita) y finalizará en el monumento “Ciénaga Universal”, donde los niños además de tener contacto con esta obra, tendrán un espacio para la presentación de grupos musicales y de las reinas de las instituciones educativas.

El secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza, explicó que la realización de este desfile le apunta a reforzar la formación integral de los niños, a mantener el arraigo cultural y simultáneamente para que las personas conozcan la oferta lúdico- cultural de los colegios y se animen a matricular a los niños.

El Carnavalito Estudiantil, una de las actividades institucionalizadas en el ente territorial, se constituye en una muestra de todo el potencial que hay en los colegios en cuanto a la danza, el disfraz, el color, el folclor y la cultura.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co