Casi todo el gobierno municipal fue citado al Concejo de Ciénaga

Pocos funcionarios se “escaparon”, en la mañana de este miércoles 7 de noviembre**Según los concejales se busca conocer detalles de situaciones que son el pan de cada día en el municipio de Ciénaga**Representantes de empresas y concesiones también quedaron citados e invitados a la corporación

Redacción Política

La jefe asesora de la oficina de planeación, Yucelis Rada Barbur, fue citada al cabildo para que entregue informe detallado sobre los procesos que “pasan” por esa dependencia, sobretodo, en lo que tiene que ver con los recursos de regalías y proyectos presentados ante los OCAD.

El representante legal de Operadores de la Sierra (quien haga sus veces) también fue citado al cuerpo colegiado y deberá responder por el precario servicio de agua potable y el convulsionado proyecto de Aguas del Magdalena.

En ese mismo sentido, deberá comparecer el representante de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea y el secretario de infraestructura, Jhon Marulanda Orellano, lo mismo que la Procuraduría en calidad de invitada.

El contratista de la paquidérmica actualización del plan de ordenamiento territorial POT, quedó citado para aprovechar la presencia de planeación y por fin “destapar” la olla de este contrato que se “cocina” desde hace muchos años.

El secretario de educación (encargado) fue citado por el tema de la contratación docente en la sierra, el nombramiento de maestros hacia esa región y el concurso que se avecina.

La secretaria de salud saliente, Dilia Polo Cantillo y el representante legal del plan decenal del deporte fueron llamados a comparecer, para temas relacionados con la inversión de recursos y apoyo a la comunidad deportiva.

Los representantes de Nuevo Milenio vuelven y juegan, lo mismo que administrativa y jurídica, por el parque Sagrado Corazón y el “limbo” que existe con esta concesión que reclamó ante instancias judiciales presuntos incumplimientos de la administración.

La secretaria de hacienda, Yoici Ramírez Ortega, fue citada para que explique varios egresos y pagos realizados por el gobierno local, por ejemplo, el del plan decenal del deporte y lo que está pendiente por pagar a entidades como Nuevo Milenio, entre otras.

El secretario de gobierno, comandante de policía y la secretaria de hacienda están citados e invitados para el mismo día, por el tema de la galopante inseguridad en el municipio y los recursos del fondo cuenta de seguridad.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co