Candidatos al Senado en Ciénaga “pescaron” en debate “revuelto”

Ciénaga es un municipio “sui generis” en materia de elecciones y la gran diversidad de conceptos que se escuchan a diario en las calles y ahora se observan en redes sociales, se reflejaron en las elecciones al Senado de la República, donde la mayoría de candidatos sacó votos en la “Salitrosa”, por obvias razones, unos más, otros menos.

Redacción Política

www.lalupacienaga.com.co en aras de mantener informada a la opinión pública en torno a la historia política de algunos candidatos al Senado, entrega a sus lectores los más altos guarismos informadas 236 mesas en el municipio de Ciénaga.

Es preciso indicar que el cienaguero Fabián Castillo Suárez alcanzó en su tierra natal 8.376 votos y el también coterráneo Antonio Zabaraín Guevara 3.518 votos por Cambio Radical, constituyéndose en los dos más altos guarismos de la contienda local para Senado.

En este ranking eleccionario de Senado en el ente territorial cienaguero, Daira Galvis Méndez logra 1.401 votos con Cambio Radical y se ubica en la tercera casilla.

En ese orden, Honorio Henríquez Pinedo de Centro Democrático sacó 1.043 votos en Ciénaga y el candidato de Alianza Verde Iván Name Vásquez, 918 votos, ubicándose en cuarto y quinto lugar respectivamente.

El sexto, séptimo y octavo lugar quedaron repartidos entre Luis Eduardo Diazgranados Torres, quien obtuvo 712 votos por Cambio Radical, John Besaile Fayad de la “U”, 656 votos y Eduardo Pulgar Daza, 653 votos, también de La “U”.

El noveno lugar en cuanto a votos al Senado obtenidos en el municipio de Ciénaga, lo ostenta Lilibeth Roca Redondo del Mira con 642 votos. Arleth Casado de López, del partido Liberal quedó en décimo lugar con 641 votos, en la “Salitrosa”.

En la lista de candidatos al Senado que sacaron votos significativos en Ciénaga continúan David Barguil Assis del partido Conservador con 630 votos, Miguel Ángel Pinto del Liberal Colombiano, 624 votos y Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático, 600 votos.

Estos datos indican que ciertamente los cienagueros en esta oportunidad fueron profetas en su tierra, sin embargo, queda claro que en este municipio pese a las campañas antiforáneos siempre hay “pesca” electoral de muchos candidatos de otras regiones del país.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co